Decoración de Chimeneas

martes 13 de septiembre de 2011 - 06:24 p.m. 5902
Ads Relacionados

Hablar de chimeneas, para los que amamos el resplandor, el olor y el sonido de la leña ardiendo en el hogar, es hablar de el corazón del salón o en algunos casos de nuestros propios dormitorios.

Decoración de Chimeneas

Las mismas, generalmente poseen un espacio generoso sobre ellas, en donde aplicar una bella decoración, por lo que nos centraremos en algunas fotos, para poder ofrecer algunas ideas para decorarlas.

Aquí vemos un estilo un tanto llamativo y cargado de historias, ¿Por qué?, porque dejando de lado la lámpara y los dos cuadros, el resto de la decoración se compone de libros y artefactos viejos, por lo que cada uno de ellos probablemente tiene muchas cuentos que involucran a las personas del hogar y que pueden ser el principio de largas conversaciones, cada vez que se vean sobre la repisa de la chimenea.

Lo rústico nunca decepciona. Pequeños troncos de madera, simulaciones de nidos con algunos huevos de codorniz (se compran y se les hace una mínima perforación que quita el líquido y deja la forma de la cáscara), y algún candelabro de vidrio, son la combinación perfecta.

Las decoraciones pueden ir variando, de acuerdo a la temporada. A esta altura del año podría empezar con hojas y ramas que se vayan de a poco incorporando brujas, escobas y calabazas hasta llegar a halloween, para finalmente dar paso a las decoraciones navideñas, cercano a diciembre.
Si se inclina por algo clásico, con tan solo dos lámparas de pared a los lados, un cuadro en el medio y dos elementos más que sean bien definidos y distanciados, podrán hacer una decoración simétrica, de gran distinción.

Las grandes pinturas son una tendencia, pero hay que tener valor para colgar una de estas características sobre la chimenea. La decoración en torno, puede ser asimétrica, para romper con las reglas.

Para exponer colecciones, es el lugar perfecto. De lo que sean las mismas, queda en cada uno. En este caso, son máscaras y tratamientos africanos para la cabeza. A vista no parece nada linda, pero probablemente el dueño tendrá largas historias para contar, con las miradas que se posen en ellas.

Las flores siempre dan vida, es verdad que hay que renovarlas regularmente, pero los colores y la naturalidad, son difíciles de igualar por otro tipo de decoración.

A esta chimenea se le adicionan estantes a ambos costados y luego una decoración sencilla con un espejo y algo temático relacionado con la semana de pascuas.

Las velas siempre acompañan y si todavía se las utiliza de amplios colores, combinados con una fotografía a blanco y negro, pueden obtener un resultado maravilloso.

En el caso de tener una chimenea con el paisaje que se ve atrás, pues entonces mejor que quede libre, ya que esa vista no podrá ser igualada por ningún objeto que se pose sobre la chimenea.