Cómo limpiar el parquet

miércoles 19 de octubre de 2011 - 05:06 p.m. 4108
Ads Relacionados

¿Tienes piso de parquet? Entonces estarás preocupado por mantenerlo impecable.

Cómo limpiar el parquet
europarquet.net

Este es un material duradero y uno de los más utilizados para los suelos de los hogares. Tiene ciertas ventajas, como el hecho de ser de mantenimiento sencillo.

¿Quieres saber cómo limpiar el parquet?
Sigue estos consejos y consigue los mejores resultados.
En primer lugar es importante que barras regularmente el piso parquet. De esta forma evitarás la acumulación de polvo. Utiliza una aspiradora para eliminar la suciedad y no utilices detergentes abrasivos que estén hechos a base de cloro.

Al momento de limpiar pasa una fregona para quitar cualquier líquido del parquet. Aplica un limpiador no tóxico. Es importante que elijas un producto que sea seguro para este tipo de suelos. Además, no dejes de seguir las instrucciones del fabricante.

Para eliminar las manchas oscuras del suelo puedes utilizar el siguiente Truco casero: aplica vinagre blanco sobre la zona afectada. Deja actuar durante tres o cuatro minutos y luego limpa con un paño suave y seco.

Utiliza cera para pisos especialmente diseñada para parquet. ¡Así podrás lograr que tus pisos se vean como nuevos! Aplica una cera acrílica al parquet que no requiera sacar brillo y deja secar.

Un buen truco para mantener limpio nuestro piso de parquet es colocar alfombras a la entrada. De esta forma ayudaremos a recoger el polvo. Limpialos regularmente para mantenerlos limpios.

Esperamos que estos consejos para limpiar el parquet te hayan resultado útiles y puedas aplicarlos en casa.

Práctica para tener un parquet brillante siempre.

Primero, barre muy bien el suelo, para quitar los residuos de polvo que tenga.
Ahora, con un paño o trapo húmedo, limpia lo que quede de polvo para obtener mejores resultados. Recuerda enjuagar de cuando en cuando el paño, para que no pasees la suciedad de un lado a otro.

Este es el paso que te ayudará a limpiar tu parquet de los restos acumulados de cera que tiene desde hace mucho tiempo. Echa gasolina al piso y comienza a limpiar con un paño todo tu parquet como cuando limpias el suelo con agua o desinfectante. Verás que la gasolina deja sin brillo el parquet; esto es bueno, ya que limpia profundamente.

Después de unos 20 minutos de que limpiaste con la gasolina, ya puedes comenzar a echarle cera a tu parquet. Échala de manera pareja para que el suelo quede prolijo.

Una vez que dejaste actuar la cera en tu parquet, lo que debes hacer es pasar la lustradora intensamente por todo el lugar. El resultado es excelente y tu parquet quedará muy brillante sin residuos de cera acumulada.


 
 

Sabes un truco de como limpiar tu piso de parquet...?