Cómo hacer cuadros decorativos

martes 28 de junio de 2011 - 05:26 p.m. 13416
Ads Relacionados

Cuando decoras alguna habitación, siempre es recomendable tener alguna pieza que hayamos hecho nosotros mismos, puesto que contribuye a dotar al ambiente con nuestra personalidad.

Cómo hacer cuadros decorativos


¿Como puedo aprender hacer unos

cuadros?


Si quieres aprender cómo hacer cuadros decorativos sencillos para llenar ese espacio vacío sin gastar demasiado dinero, esta es una opción perfecta. No necesitas demasiados materiales ni esfuerzo para tener una linda pieza decorativa en tu sala o habitación, sólo un poco de papel e imaginación.

En primer lugar, revisemos los materiales: necesitarás papel en tonos contrastantes, uno para el fondo, otro para las figuras. Prueba usar combinaciones de dos o tres tonos.

El papel más grande será el del fondo y puedes jugar con diversas texturas. En las fotografías se emplea papel de arroz. También necesitarás una regla, lápiz, tijeras, pegamento y un marco de fotografías.

Marca en el papel del fondo la ubicación exacta de los motivos que recortarás en papel constrastante. En este trabajo se utilizan flores como patrones. Sin embargo, es en este punto donde puedes dejar volar tu imaginación, utilizando patrones de formas abstractas, copos de nieve, figuras geométricas, lo que sea que se te ocurra.

Es importante que todas las figuras sean iguales, pues se busca un efecto simétrico en  la obra final. Para ello, utiliza cuadrados de papel de las mismas dimensiones. Los patrones de las flores puedes descargarlos e imprimirlos aquí y aquí.

Recorta cuidadosamente cada una de las figuras de papel contrastantes y fíjalas al papel de fondo con un poco de pegamento en barra. Recomiendo este tipo de pegamento pues ofrece un acabado mucho más limpio que los líquidos.

Una vez hayas concluido con este paso, monta tu nueva obra de arte en el marco de fotografía, recortando el papel de fondo para adecuarlo al tamaño indicado. ¡Y listo! Ya tienes un hermoso cuadro decorativo muy moderno y minimalista con el cual decorar tus ambientes.

¿Qué te parecio..? anímate  a ahcerlo en casa…!!!